lunes, 29 de marzo de 2010

[COBAS] UNIDAD Y LUCHA

 co.bas Canarias

Compañeros:

En la línea marcada por las asambleas de trabajadores y por nuestros propios afiliados, desde co.bas Canarias hemos intentado machaconamente propiciar la UNIDAD de acción de todos los trabajadores y por ende, de sus representantes. Sin apenas respiro desde los últimos ataques que hemos recibido por parte de los gestores políticos hoy gobernantes, cuya hoja de ruta con la administración pública no es otra que la externalización de servicios, privatizaciones y pérdidas de derecho de sus empleados, vuelven a incidir con mas crudeza, esta vez con un anteproyecto de Ley de Función Publica Canaria que, como quedo de manifiesto en las asambleas celebradas en las dos provincias, es inaceptable para los trabajadores.

Que los sindicatos presentes en la Mesa General hayan convocado juntos a l@s trabajado@s para informarles de la situación, es un paso que aplaudimos, aunque entendemos que esa unidad está incompleta, ya que no han tenido en cuenta al resto de las organizaciones con representación en la Función Pública Canaria. Compañer@s, con la que esta cayendo, aquí no sobra nadie. Al contrario, es el momento de demostrar que con una sólida unidad de acción refrendada en asambleas y comandadas por esta, se pueden lograr los objetivos que nos marquemos, sin ella, estaremos sin duda, perdidos y vulnerables.

Se nos ha indicado que el día 5 de abril se reunirán estos cuatro sindicatos de la Mesa General para establecer un calendario de movilizaciones. Instamos desde aquí a que abra esa convocatoria de todas las centrales sindicales con representación y que quieran trabajar unitariamente. No se trata de asumir el papel que estos cuatro sindicatos tienen en la Mesa General, están ahí porque los trabajadores así lo hemos decidido con nuestros votos, pero ellos saben y nosotros estamos convencidos, que la solución no pasa sólo por la Mesa de Negociación: el binomio movilización-negociación es hoy más necesario que nunca ante la debilidad manifiesta que tienen hoy nuestras posiciones, ya no para avanzar en derechos, sino siquiera, para mantener lo que tenemos.


La batalla que tenemos por delante es dura, durísima, el enemigo es fuerte: el que se pierdan miles de puestos de trabajo o se lesionen gravemente nuestros derechos, para ellos suponen "daños colaterales" en el camino a la consecución de ése objetivo que es cargarse lo Público. Por eso tenemos que plantear desde ya, el principio de acción-reacción. Si la agresión es fuerte la respuesta tiene que ser en proporción, contundente. Debe ser una respuesta planificada y consensuada, para ello tenemos que prepararnos implicándonos todos, y teniendo en cuenta que el tiempo corre en nuestra contra. La aprobación de esta Ley, al igual que todas las acciones que está llevando a cabo el Gobierno de Canarias, nos afectan como trabajadores y también como ciudadanos.


Por todo ello, compañeros, REITERAMOS nuevamente nuestra petición de UNIDAD, debemos forzarla si es necesario desde abajo, en las asambleas, en los centro de trabajo, intentando que impere el sentido "común", (de comunitario, de todos). Solo así lograremos tener alguna oportunidad de cambiar, para bien, la situación actual y poder así recuperar nuestros derechos y por ende el de todos los ciudadanos.

Canarias a 29 de marzo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario